viernes, 3 de febrero de 2012

C  O  N  V  O  C  A  T  O  R  I  A


Con el propósito de estimular y desarrollar el debate de las ideas jurídicas interactuando tanto con los especialistas más connotados como con estudiantes, fomentando además para estos últimos un interés en la investigación jurídica, el Equipo de Proyecto Grado Cero de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, se complace en invitar a toda la comunidad estudiantil de licenciatura, maestría y/o doctorado a participar en el proceso de selección para formar parte de dicho proyecto bajo las siguientes:

B  A  S  E  S
  1. Grado Cero es un proyecto de difusión de un nuevo tipo de discurso jurídico, de manera intra, trans y multidisciplinaria, auspiciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y la comunidad estudiantil y que tiene su sede en la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia.
  2. Proyecto Grado Cero está integrado por los programas de podcast siguientes:

-          Procrastinando, enfocado hacia la discusión de los temas de la filosofía del derecho con un carácter totalmente informal.
-          Última Instancia, en el que se analizan a profundidad las sentencias jurídicas más relevantes de distintos tribunales.
-          Ius Animalium, donde se abordan temas sobre la consideración ética y legal en torno a los animales no humanos y el medio ambiente.
-          A pie de página, que tiene por objetivo analizar las obras jurídicas relevantes.
-          Hommo Politicus, en el que se discuten los temas de la Ciencia, Teoría y Filosofía Política.
-          Imaginaria Jurídica, donde se analiza el problema de lo jurídico desde las grandes obras de la literatura y de las artes.

Así mismo, forma parte de dicho Proyecto la Revista Grado Cero, de publicación electrónica bimestral que tiene como propósito ser un espacio de divulgación de las reflexiones teórico-filosóficas sobre el derecho y sus múltiples vinculaciones con los demás campos del saber.

3.    Se abrirá un lugar para cada podcast y cinco para la Revista. Los que resulten seleccionados asumirán el compromiso de desempeñarse de manera responsable en Proyecto Grado Cero durante un año como mínimo cumpliendo con un horario de siete horas a la semana en la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia, deberán estudiar constantemente y entregar a lo largo del año como mínimo cuatro ensayos de su autoría. Con esta actividad se podrá liberar el servicio social.

4.    Todos los aspirantes deberán remitir a la dirección electrónica proyectogradocero@yahoo.com  señalando en el asunto el nombre de la Revista o del podcast al que se desee ingresar, los documentos siguientes:

-          Una ficha con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico, carrera o grado que estudia, semestre y las razones por las que se encuentra interesado en formar parte de Proyecto Grado Cero.
-          Un ensayo de su autoría que deberá cumplir con las siguientes especificaciones:
  • En el caso de los que compitan por los lugares en los podcast, la temática será relativa al del podcast de su preferencia y libre en el caso de la Revista pero circunscrito a lo jurídico.
  • Ser inéditos.
  • Tipo de letra Arial 12, a espacio y medio.
  • Extensión de entre 10 y 15 cuartillas.
  • Contener un resumen de no más de una cuartilla al inicio del texto.
  • Las citas bibliográficas deberán ser incluidas en notas a pie de página.
-          Si son libros deberá escribirse de la siguiente manera: Nombre del autor (comenzando por sus apellidos), Título del libro, edición (excepto la primera), traductor, lugar de publicación (ciudad), editorial, año, colección, volumen o tomo, páginas.
-          Si son artículos deberá escribirse de la siguiente manera: Nombre del autor (comenzando por sus apellidos), “Título del artículo”, traductor, Título de la Revista, Lugar de Edición, serie o época, año, tomo o volumen, número, periodo que comprende la revista y páginas.
  • El texto deberá estar estructurado en introducción, desarrollo en capítulos, conclusiones y bibliografía, títulos que deberán integrarse en un sumario inmediatamente después del resumen. El envío del texto respectivo implicará en su caso la autorización del autor para su publicación en la Revista Grado Cero.
-            Un proyecto de ensayo bosquejado en no más de dos cuartillas.

5.    La fecha límite para la recepción de la documentación será el domingo 12 de febrero de 2012 a las 21 horas.

6.    Después de la recepción de dicha documentación, se citará al aspirante a una entrevista ante los miembros de los podcast o de la revista, según sea el caso, quienes realizarán la selección, cuyos resultados serán dados a conocer a partir de la primera semana de marzo de 2012.  El fallo será inapelable.

7.    Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Equipo de Proyecto Grado Cero.


Atentamente:

Mtro. Alfonso E. Ochoa Hofmann
Catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM
Coordinador de Proyecto Grado Cero.
http://proyectogradocero.com/#


Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia, enero de 2012.

Mayores informes con Francisco Martínez Cruz, cel. 0445522739964; Teléfono en la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia: 57 02 99 29; proyectogradocero@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario